domingo, 12 de agosto de 2012

Los niveles de pobreza en España "antes de los recortes"


La Pobreza en España, esta aumentando cada día más, tenemos unos indicadores ofrecidos por Caritas, hasta los años 2010 y 2011 para algunos valores.

A continuación se mostrara las tablas y gráficos donde se evalúa en que nivel de pobreza esta España, dichos  valores son antes de los famosos recortes y que los datos reales a la fecha no están disponibles, pero para eso uno mismo se hace la idea de como va el País.


Nos muestra la Tabla de Indicadores de empleo desde el año 2005 - 2011, observandose una creciente tasa de paro.



La siguiente tabla nos muestra los indicadores de pobreza y privitación, se observa que está en aumento, llegando en el 2011 al 21,8% de la Población y los Hogares sin ningún tipo de ingreso el 3,22%.



En el gráfico de distribución de pobreza por comunidades en el año 2010, se puede observar claramente que las comunidades autonomas con mayor indice de pobreza es del 30% y se encuentran al sur y aumentado por las comunidades limitrofes.



En la siguiente tabla de derechos y servicios sociales, se observa que disminuye las tasas de cobertura por prestación de desempleo al 77,4%, mientras aumenta el salarío mínimo y la pensión media.


En este gráfico se muestra claramente la tendencia que va tomando cada una de las variables en función del tiempo, teniendo un índice muy claro en el año 2010, ahora esos datos eran cuando la prima de riesgo estaba alredor de los 180 puntos, ahora con una prima de riesgo de 550 puntos es una deuda que estamos arrastrando y que acabara con la economía del País, sin contar con los recortes realizados por el gobierno del PP, y la inestabilidad política.


La pregunta es como saldremos?, si el PP no puede tomar decisiones correctas, seremos intervenidos directamente?

Fuente: Caritas, te puedes bajar el documento gratuitamente.
http://www.caritas.es/publicaciones_compra.aspx?Id=4314&Diocesis=1&Idioma=1

No hay comentarios:

Publicar un comentario