sábado, 11 de agosto de 2012

Varios semanarios Alemanes entre ellos el Der Spiegel decretan la “quiebra política” de España: el “rescate total” sería el final de Rajoy

La alerta de la desconfianza que genera el Gobierno de Mariano Rajoy, y esta vez se a sumado el prestigioso semario 'Der Spiegel' Subraya que genera intranquilidad en España e irritación en sus socios europeos por sus "frenéticas llamadas telefónicas", y le dan por aniquilado políticamente si hay "rescate total" del país.



En Alemania crece la mala imagen del Gobierno del PP en España y algunos medios han hecho sonar las alarmas, como el diario ‘Süddeutsche Zeitung’, desde donde advirtieron de que Rajoy “da la impresión de no tener ningún plan”. Ese diario apuntaba a un “posible relevo” gubernamental si se consuma el rescate del país.

 
Más críticas, esta vez ‘Der Spiegel’
 
En esa misma línea abunda ahora el semanario Der Spiegel, donde subrayan que Rajoy ofrece una imagen de incapacidad y baja solvencia y que en apenas seis meses ha dilapidado su crédito político.

En un articulo firmado por Erich Follath y Helene Zuber y del que se ha hecho eco el blog crisspain, se repasa en términos muy críticos la reciente historia económica de España, apuntando a rémoras como el oscurantismo asociado a la Iglesia y la falta de investigación.


“Bancarrota política”
 
Pero el análisis es especialmente crítico con el actual Gobierno, de hecho creen que “la bancarrota política española es un problema más que añadir” a las dificultades económicas. Y es que Rajoy habría sido incapaz de tranquilizar a sus ciudadanos o a los mercados en sus comparecencias televisivas.


“Rajoy es irritante para sus socios”
 
Pero tampoco gusta a los otros líderes de la UE y el artículo asegura que “Rajoy es irritante para sus socios europeos con frenéticas llamadas telefónicas”. 

El problema es que “este comportamiento no inspira confianza”, una desconfianza agravada por la constante contradicción entre ministros del Ejecutivo, dando la imagen de poca unidad y solvencia. 

Así, Rajoy tiene “incapacidad para coordinar la política económica y para explicar el razonamiento detrás de las acciones tomadas por el gobierno”, mientras que sus mentiras han enfurecido a la población.


¿El final político del presidente?
 
El semanario sentencia a Rajoy si hay un rescate total de España desde Bruselas: sería el final de su carrera política de Rajoy. Lo que no aclaran es si consideran que Bruselas impondrá un gobierno de tecnócratas o si el desgaste obligaría a un recambio en el seno del propio PP. Además en el artículo, tras un duro repaso a los errores económicos del país en los últimos años, cita algunos de sus puntos fuertes como su capacidad turística o potentes multinacionales, y apuntan que el problema no es tanto de solvencia de su deuda soberana como de liquidez, “en particular sus bancos”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario